Una recesión económica ocurre cuando la economía baja rápidamente por un periodo de tiempo. Una recesión puede que dure meses o años.
La pregunta es: ¿Qué podemos hacer para estar preparados? Bueno, una recesión es inevitable, pero uno puede tomar pasos para prepararse y poder sobrevivir durante una recesión. Les comparto unas cosas que pueden hacer.
No pánico– Es importante que no entre en pánico, para no afectar el estado mental de su familia, particularmente a sus hijos. Los hijos miran como uno reaccionamos ante los circunstancias de la vida, y si ellos miran pánico ellos se van a preocupar. Así que mantenga su calma, y cuide su familia que es lo más importante.
Plan financiero-Haga un presupuesto esquelético,en otras palabras un presupuesto con lo básico(hipoteca, comida..).
Reduzca todos los gastos innecesarios y recorte lo más que se pueda(cable,membrecias,comer afuera…).
Haga un fondo de emergencia, se recomienda tener de 3-6 meses de gastos ahorrado. Comience y esfuerces para tener a lo menos un mes de fondos.
Plan para deudas– Si tiene deudas haga un plan de cómo seguir pagando su deudas y no se endeude más. Si tiene trabajo siga pagando sus deudas. Si ya perdió su empleo trate de buscar otro, mientras contacte a sus acreedores y explique su situación, muchos acreedores están dispuestos ayudarle nomas tiene que llamar. No deje de pagar su pagos sin antes llamarles. El dejar de pagar sus deudas puede tener efectos duraderos en su crédito.
Por último, aproveché una recesión para ahorrar o para emprender algo nuevo. Nunca más deje que una recesión o crisis financiera lo agarre de sorpresa.